INFORMÁTICA FORENSE Y EVIDENCIA DIGITAL

Contamos con conjunto de técnicas, capaces de extraer de forma segura, información valiosa de los distintos equipos y plataformas sin alteración. Esto permite buscar un patrón, comportamiento determinado o descubrir información oculta, con el propósito de encontrar evidencia que soporte una hipótesis para la investigación.

INVESTIGACIÓN DE FRAUDE INFORMÁTICO

La masificación y globalización en el uso de las nuevas tecnologías y la presencia de estas en todo ámbito, han permitido una expansión de los delitos asociados al entorno digital. En el caso de las empresas u organizaciones, es habitual la utilización fraudulenta de redes, equipos o sistemas informáticos. Estas vulneraciones internas y/o externas, en muchas ocasiones, propician delitos contra la identidad, la propiedad y la seguridad de las personas, empresas e instituciones.

Nuestra Investigación de Fraude Informático, considera:

  • Análisis de registros históricos de servidores y equipos.
  • Análisis de sistemas para detectar robo de información confidencial.
  • Revisión de servidores web.
  • Análisis de comunicaciones.
  • Verificación de conectividad de equipos.
  • Rastros de actividades realizadas.

En FCI, realizamos un correcto tratamiento y análisis de los registros digitales presentes en los distintos equipos y dispositivos informáticos. Esta acción, nos entrega datos de suma relevancia que nos ayuda a esclarecer los hechos respecto al fraude y, a identificar a los autores y a todos los involucrados en él.

Con esta información, nuestros clientes, pueden tomar las acciones judiciales pertinentes y también mejorar y fortalecer, el funcionamiento de sus sistemas informáticos, para evitar la comisión de nuevos delitos.

MÁXIMA SEGURIDAD PARA SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Protección ante:

  • El Ingreso Ilegal a Sistemas
  • La Intercepción Ilegal de Redes
  • Interferencias de Datos
  • Daños a la Información (Borrado, Deterioro, Alteración)
  • Mal uso de Artefactos
  • Chantajes, Fraudes Electrónicos
  • Ataques a Sistemas
  • Violación de información Confidencial

ANÁLISIS FORENSE INFORMÁTICO

Este tipo de análisis, se aplica principalmente en investigaciones en las que se requiere encontrar evidencia que soporte una hipótesis. Para obtenerla, empleamos una serie de técnicas forenses y herramientas, con capacidades integradas de recuperación de archivos eliminados, visores de correos electrónicos almacenados y eliminados, imágenes y documentos ofimáticos, con el fin de extraer información valiosa de los discos, sin alterar su estado.
Esto nos permite buscar datos que son conocidos previamente, tratando de encontrar un patrón, comportamiento determinado o descubrir información que se encontraba oculta.

La metodología utilizada, para este proceso de análisis forense es la siguiente:

  • Identificación de las fuentes de datos a analizar y aquello que se desea encontrar.
  • Preservación o Adquisición de las imágenes forenses de los discos o fuentes de información.
  • Análisis de lo adquirido para extraer información valiosa.
  • Presentación de los resultados se ordenan los resultados del análisis y se presentan, de tal modo que resulten útiles.

ANÁLISIS FORENSE DE EQUIPOS MÓVILES

Los dispositivos móviles, tales como teléfonos, smartphones o tablets, son imprescindibles para la vida diaria. Lamentablemente, su uso también se ha vuelto una plataforma para la realización de actividades inapropiadas.

Para pesquisar esos ilícitos, es necesario realizar un Análisis Forense con el equipamiento necesario, no solo para investigar sino también, para proteger la integridad de los dispositivos, de forma que sigan siendo válidos como prueba judicial.

En FCI, disponemos de herramientas y softwares con la tecnología más avanzada en el campo del Análisis Forense de Dispositivos Móviles. Analizando equipos, incluso con patrones de bloqueo o claves de cifrado sin alterar su contenido. Esto nos permite analizar y extraer información de las conexiones entre los dispositivos y sus principales aplicaciones como: Apple Maps, Facebook, Instagram, Twitter, Safari, Skype, Telegram, Viber, WhatsApp, entre otros.

Contamos con el soporte de adquisición de datos para más de 9000 dispositivos móviles, que se ejecutan, a través de iOS, Android, Windows Phone 8, Windows Mobile 5.6, RIM (Blackberry), Symbian, Bada OS y teléfonos chinos, entre otros.

Nuestras pesquisas e informes son realizados por peritos, por lo que tienen validez como prueba ante un Tribunal de Justicia. Si el proceso lo requiere, nuestro experto podrá acudir para ratificar su informe pericial.

ADQUISICIÓN FORENSE

Se le denomina así, a la obtención de copias de una información, que se sospecha pueda estar vinculada con algún incidente. La evidencia digital puede ser sumamente frágil, y por un acto voluntario o involuntario puede ser afectada o modificada de manera irreversible, dejando en entredicho su validez en un proceso judicial.

Casos en los que se realiza una adquisición forense:

  • Respaldo en caso de falla del dispositivo de evidencia original.
  • Respaldo de evidencia original en un momento determinado.
  • Realización de peritaje informático o análisis forense en paralelo por partes contrarias.
  • Realización de peritaje informático o análisis forense como complemento al que puedan realizar organismos públicos.

Nuestro servicio de Adquisición Forense, tiene como objetivo realizar un trabajo de copias de evidencia digital con la metodología, herramientas y dispositivos tecnológicos adecuados, que aseguren su integridad e inalterabilidad para que su admisibilidad en la justicia, no pueda ser cuestionada

SUBIR
Translate »