ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS
En la actualidad es común que las comunicaciones vía e-mail sean utilizadas principalmente en el entorno laboral y en la celebración de acuerdos comerciales entre partes, mayoritariamente en la contratación de servicios, compra de productos y aceptación de condiciones.
En este contexto, muchas veces surgen problemas entre emisor y receptor, como por ejemplo, casos de acoso y hostigamiento, e incluso la comisión de delitos tipificados en nuestra legislación, como por ejemplo: Injurias y calumnias, amenazas, usurpación de nombre, conocido comúnmente como suplantación de identidad, extorsión y revelación de información privada.
Ante este escenario, las personas y organizaciones necesitan contar con pruebas que confirmen estos delitos. Sin embargo, muchas veces la información requerida no es de fácil acceso para un usuario común, debido a que se encuentra expresada de manera compleja y oculta.
En FCI, contamos con expertos y herramientas de búsqueda especializada para extraer, analizar e interpretar de manera correcta, la información contenida tanto en los correos electrónicos recibidos como enviados. Esta acción es fundamental para lograr la identificación del emisor o receptor de los correos electrónicos.